Quienes Somos

Nuestra Historia

En el año 2014 se elabora por el Ejecutivo Federal el Plan de Estrategia Nacional de Energía 2014-2028, en él se contiene, entre otras cosas, el inicio de la Reforma Energética para la industria de hidrocarburos. Pretendiendo abrir la cadena de valor de los hidrocarburos a la inversión privada, en especial para nuestro mercado; liberando la importación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de las gasolinas y diésel, rompiendo así el monopolio que hasta entonces pertenecía a PEMEX refinación. A mediados del 2015, empezamos a trabajar en convocar a distintos empresarios gasolineros, de la región de Mexicali B.C., San Luis Rio Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco Sonora, a fin de conformar lo que sería una Alianza, dedicada en un principio a consolidar un grupo de compras de productos e iniciar a explora la proveeduría de combustibles, constituyéndonos como “Grupo Fortaleza”. Durante este 2015 y el 2016, mediantes juntas de trabajo mensuales, el grupo fue evolucionando y paso de compras a establecer las mejores prácticas para operar las Estaciones de Servicio, en la búsqueda permanente de tener la Empresa más eficientemente posible. A principios del 2017, ante la modificación de la ruta de la Reforma Energética, nos vimos en la necesidad de constituirnos en una Sociedad Formal, y fue como creamos Energéticos Fortaleza S.A.P.I de C.V., integrada por 14 Empresarios Gasolineros y 53 Estaciones de Servicio de la Región.

Misión:

Ser una Red de Estaciones de Servicio, y ofrecer al mercado los mejores combustibles, con marcas diferentes, y al mejor precio de la región, aunado a una serie de servicios que vengan a dar valor agregado a nuestros productos, siendo así la primera opción en combustibles.

Visión:

Evolucionar como la Red de Estaciones que va consolidando cada una de las estepas de la cadena de valor de los combustibles, iniciando por su comercialización, distribución, almacenamiento y por último importación.

Top